Foto por: Goran Jovanović

Dino Pešut.

(1990, Sisak) es Máster en Dramaturgia y Guión por la Academia de Arte Dramático de Zagreb. Trabaja como dramaturgo y director en Croacia y en el exterior.

Hasta ahora dirigió las obras Poslije Alkestide (Después de Alcestis) y Škola za anđele (Escuela de ángeles) en el Teatro Juvenil de Zagreb, Croacia.

Como dramaturgo colabora a menudo con la directora Selma Spahić, con quien trabajó en las obras Maestro y Margarita (Teatro Nacional Croata de Rijeka, 2016) y 1981 (Teatro Nacional Esloveno de Maribor). Como autor debutó en 2013 con el texto Presiones de mi generación, puesto en escena en el Teatro Nacional Croata de Split bajo la dirección de Samo Strelec. Su texto Pretposljednja panda ili statika (El penúltimo panda o la estática) se escenificó en el Teatro Juvenil de Zagreb en 2015 bajo la dirección de Saša Božić y en 2016 fue invitado con ese texto al programa Stueckemarkt en el marco del Festival Theatertreffen de Berlín. Es también coautor del texto Natatorijum (Natatorio) escrito en conjunto con Marko Milosavljević y puesto en escena en el Teatro Nacional Serbio de Subotica (2014).

Recibió cinco premios Marin Držić del Ministerio de Cultura de la República de Croacia al mejor texto dramático por sus textos: L.U.Z.E.R.I. (P.E.R.D.E.D.O.R.E.S., 2013), Pretposljednja panda ili statika (El penúltimo panda o la estática, 2014), Veliki hotel Bezdan (El Gran Hotel Abismo, 2015), Stela, poplava (Stela, inundación, 2016) y Olympia Stadion (2017). Sus textos han sido publicados en varias revistas y antologías en croata y en inglés. En 2018 publicó su primera novela – Poderana koljena (Rodillas rotas).

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.