Textos

Dubravko Mihanović.

(1975, Zagreb)

se graduó en Dramaturgia en la Academia de Arte Dramático de Zagreb. Entre sus obras se cuentan Pingüinos, Blanco, Groenlandia, Los indios, El rana, Marjane, Marjane y Prolazi sve, la mayor parte publicadas en el libro de Textos reunidos (Centro Croata del ITI, 2016). Sus textos forman parte de las antologías de teatro croata contemporáneo y han sido publicados en Croacia y en el exterior.

Su texto El rana fue presentado en el Festival de Dramaturgia Europea de Santiago de Chile en 2007. Sus obras han sido presentadas en Croacia, Irlanda, Chile, Bosnia- Herzegovina, Italia, Gran Bretaña, Kosovo y Finlandia.

Recibió dos premios Marin Držić del Ministerio de Cultura de la República de Croacia al mejor texto teatral, en 1998 por su texto Blanco y en 2004 por El Rana, que también ganó el premio de la Mejor Obra por la Asociación Nacional de Actores Teatrales y el premio Marul. Trabajó también con varios teatros de Croacia, como también con la Radio Croata. Como dramaturgo ha trabajado en más de treinta obras y también colabora con el Programa Dramático de la Radio Nacional Croata y Television Nacional Croata. Escribe libretos, guiones para radio, televisión y cine, es autor de teatro infantil, imparte talleres de escritura dramática y también colabora en obras de danza. Es autor de varios artículos teóricos, y también es poeta. Como poeta recibió el premio “La sal azul” de la Organización “Vuković & Runjić”. Trabaja como dramaturgo en el Teatro Dramático Gavella.

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.