Espi Tomičić.

Espi Tomičić (1995) estudia dramaturgia en la Academia de Arte Dramático de Zagreb desde 2015.  Hasta ahora escribió siete textos teatrales.

Su texto Ne zaboravi pokriti stopala/No te olvides de cubrir los pies (2019) fue ganador del Premio del Decano de la Academia de Arte Dramático de Zagreb, concurso para la traducción de textos teatrales croatas a idiomas extranjeros del portal drame.hr – premiado con la traducción al inglés ly tercer premio del Concurso de EURODRAM -Red Europea de Traducción Teatral Comisión para el idioma bosnio/croata/montenegrino serbio en 2020 para el texto original. El mismo texto fue estrenado en forma radioteatro en el Teatro Croata, dirigido por Hana Veček en 2020 y como obra de teatro transmitida online dirigida por Ivan Penović en colaboración con la compañía de teatro KUFER.

Su texto Your Love Is King fue estrenado en el marco del programa El futuro está aquí en el Teatro Juvenil de Zagreb en 2020.

En 2019 Obtuvo el tercer Premio Nacional al Teatro Marin Držić para el texto#ostavljamvamsvojekodoveihvalazaprijateljstvo ili #bitćesveokej/ #lesdejomiscodigosgraciasporlaamistad o #estaratodook.

En el marco del proyecto Monovid-19 su texto Stavi vodu za kavu/Pon el agua para el café fue traducido al polaco.

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.