Foto por: Neja Markičević

Una Vizek.

Una Vizek (1976, Zagreb) es Ingeniera y Máster en Telecomunicaciones por la Universidad de Zagreb. Desde 2000 trabaja en su profesión en Ericsson Nikola Tesla. Incursionó en las artes escénicas en 2000 a través de la danza contemporánea, estudiando en la Compañía de Danza de Zagreb (Zagrebački plesni ansambl) y en Liberdance como también en varios talleres en Croacia y el exterior. Participó en una decena de obras de danza como bailarina, autora o coautora.

A partir de 2010 empieza a escribir textos teatrales. Hasta el presente escribió cinco obras: Pomračenje /Eclipse (2010), Posljednji poziv za Reykjavik/ Última llamada a Reykjavik (2012), Posljednji Hrvati/Los últimos croatas (2013), Nema života na Marsu/No hay vida en el Marte (2015) y Ja od jutra nisam stao/Yo no paro desde la mañana (2017). Sus textos han sido representados en la Radio Croata, se han publicado en varias revistas y páginas web y han sido traducidos a varios idiomas.

Su texto Nema života na Marsu/No hay vida en el Marte fue Tercer Premio Nacional al Texto Teatral Marin Držić en 2015, y se estrenó en el Teatro Nacional Croata de Varaždin en 2017.

Su texto Ja od jutra nisam stao/Yo no paro desde la mañana fue Primer Premio Nacional al Texto Teatral Marin Držić en 2017 y se estrenó en 2019 en el Teatro Kerempuh de Zagreb.

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.