Teatro croata en el Salon Internacional del Libro Teatral en Madrid.

El teatro croata se presentó en el Salón Internacional del Libro Teatral en Madrid que se llevó a cabo del 1 al 4 de noviembre en el Teatro Valle Inclán. En esa ocasión el 3 de noviembre se presentó y se lanzó nuestra página TeaCro.

En el marco del programa el día viernes, 2 de noviembre Nikolina Židek recibió el I Premio Alfred de Musset de traducción Drama sobre Mirjana y los que la rodean, sobre obra de Ivor Martinić otorgado por Ediciones Irreverentes. En la entrega de los premios el autor Ivor Martinić habló de su texto y luego firmó ejemplares del libro en el stand de la editorial.

El día siguiente, 3 de noviembre, en el Escenario Principal se presentó del libro Tres inviernos de Tena Štivičić en la edición especial de la publicación Croatian Theatre/Teatro Croata que contó con la presencia de la autora quien habló de su texto y de su recepción por el público internacional.

A continuación en la Sala Nieva se presentaron los resultados de cooperación entre el Centro Croata del ITI, Autoras y Autores de Teatro (AAT) y Ediciones Antígona: presentación de libros Teatro croata contemporáneo traducido al español y  Teatro español contemporáneo traducido al croata. Los autores croatas representados son: Lada Kaštelan, Vedrana Klepica, Ivor Martinić, Mate Matišić, Nina Mitrović y Tomislav Zajec, mientras que los autores españoles son: Jose Luis Alonso Desantos, Ignacio Amestoy, Juan Mayorga, Ignacio del Moral, Jerónimo Lopez y Juan Carlos Rubio. De parte croata la presentacion participaron Željka Turčinović, Presidenta del Centro Croata del ITI, el autor Ivor Martinić, y la traductora de ambos libros Nikolina Židek.

Para finalizar, se presentó y se lanzó TeaCro (www.teatrocroata.com), página web para la difusión del teatro croata contemporáneo traducido al español en países de habla hispana.

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.