Textos

Mi hijo sólo camina un poco más lento

En el centro de atención está la relación entre la madre y el hijo que padece una enfermedad innombrada. El drama hace la pregunta fundamental sobre cómo aceptar al Otro, diferente, al que queremos, pero no podemos y no sabemos ayudar.

Más Info

Tres inviernos

Tres inviernos es la historia sobre cuatro generaciones de una familia contada a lo largo de tres períodos temporales y a través de tres momentos sociales sintomáticos. Comienza a finales de la Segunda Guerra Mundial, continúa en vísperas de la desintegración bélica de Yugoslavia a comienzos de los años noventa y finalmente termina en el año de la celebración del referéndum sobre el acceso de Croacia a la Unión Europea.

Más Info

Hay que sacar a pasear al perro

En un día, el caos dominante. La lluvia no se detiene. Hombre, mujer y padre se aferran a sus ilusiones. Un derrotero húmedo con un objetivo concreto: comprar una corbata, recibir un premio, encontrar el lugar en donde los sueños se hacen realidad.

Más Info

Drama sobre Mirjana y los que la rodean

En el foco de atención está el personaje de Mirjana. Su relación con las personas que la rodean y la relación de esas personas con ella representan su biografía, su vida y su cotidianidad.
Así, Mirjana es hija, madre, ex mujer, amante, vecina y amiga. Así, Mirjana está feliz, triste, orgullosa, enamorada, desilusionada y amargada.

Más Info

Mujer bomba

Mujer bomba es monólogo de una mujer en los últimos minutos de su existencia, a punto de cometer un atentado terrorista; va inmolarse con una bomba adherida a su cuerpo, mientras la multitud esté aclamando a un político distinguido.

Más Info

Encuentro

Esta pieza tiene solo dos personajes- el padre y el hijo, aunque se mencionan también los personajes de la madre, la hermana, la novia y unas cuantas amantes, pero delante de nuestros ojos se representa una fuerte imagen de una familia tipo con un padre emocionalmente retraído, una madre víctima, un hijo no realizado y una hija deprimida, que tiene ataques de pánico.

Más Info

Extranjeros

Cuando la vida de dos personas es marcada por la guerra, nada queda igual. Una mujer y un hombre se cruzan en encuentros reales y posibles, en lo que realmente pasó y lo que pudo haber pasado, en lo que la vida creó en la época de la paz y lo que la guerra destruyó, en lo que fueron y lo que pudieron ser.

Más Info

Sería una pena que se marchitaran las plantas

Sería una pena que se marchitaran las plantas habla sobre la ruptura de una relación amorosa. La crisis en la ruptura se abre cuando uno de los personajes no logra acordarse del acontecimiento más importante de la relación en los ojos del otro. A través de los recuerdos la ex pareja intenta contar su historia en común.

Más Info

¿Qué tal la vida?

La vida en una residencia de ancianos era tranquila hasta que apareció Andrija Kekez. Él no respeta las reglas, sabe tratar a las mujeres, disfruta de la vida. Una mujer joven intentará ponerle el freno. A cambio recibirá algo que no se esperaba. Y tres personas ancianas se encontrarán en un triángulo amoroso.

Más Info

Lo que falta

En el texto Lo que falta de lo que menos se trata es el amor, y más sobre los traumas familiares como consecuencia de repetición de determinados modelos de comportamiento de generación en generación, que al final llevan a una tragedia.

Más Info

Bajo la peluca

La figura central de esa suite en tres parte es el escritor Viktor que se encuentra en tres diferentes historias (auto)biográficas. En la que se publica en este volumen Viktor está por adoptar a una niña cuya madre se está muriendo de cáncer, pero esa adopción y la relación con la madre está lejos de ser idílica o normal.

Más Info

Vecindario al revés

Huklija está en el techo de una torre que él mismo había construido y está por saltar de ella. Pero en el último momento  cambia de opinion. Desgraciadamente, Dios se le acerca desde la espalda  y lo empuja.

Más Info

Aquí dice el título del drama sobre Ante

Este texto basado en un hecho real habla sobre la relación obsesiva entre el padre y el hijo después de la muerte de la madre. El momento actual de la trama es la celebración del duodécimo cumpleaños del niño Ante en la que todos los traumas del pasado saltan a la vista.

Más Info

Fragile!

London, el día de hoy: una aspirante a actriz de Croacia, un cómico stand-up serbio, un mafioso búlgaro, un periodista noruego, una víctima de trata de personas sexual moldava… Gran ciudad, grandes sueños, grandes fracasos.

Más Info

Salvados

Otro Hombre: A mi padre y a mí nos gustan los trenes, me lleva ahí cuando es de mañana, porque entonces los trenes pasan a menudo. Mi padre me dice que los salude, saludalos sin miedo, porque al pasar, te los olvidas.

Más Info

Pequeña Moscú

Pequeña Moscú es un espacio estrecho pero reconfortantemente conocido de la infancia, una cueva debajo de la mesa familiar cuyas paredes están hechas de las piernas de los adultos, que a veces te rozan la espalda sin querer, pero de manera consolable y cálida.

Más Info

Preparados

La familia del texto Preparados es una familia promedia y tipo según todos los estándares_ madre, padre, hijo e hija; una pequeña familia ideal para una vida ideal según todos los estándares, o como lo dice la madre en un momento: “Cuatro es la medida de todos los libros de cocina”.

Más Info

Turma / Criadillas

Tres mujeres tendrán que explicar por qué estuvieron afuera toda la noche y por qué tienen los vestidos manchados de sangre, a una cuarta mujer que las estuvo esperando sin dormir.
Una de estas mujeres intentará huir de su familia, la otra piensa si a la noche dormirá en paralelo a las paredes, o perpendicular al pasillo y qué va a hacer en pocos días cuando su marido se muera en la guerra.

Más Info

Vampiros

Cuando un vampiro se enamora de una chica de carne y hueso y decide invitarla a cenar para presentarla a sus padres, esta nueva y extraordinaria situación provoca una gran conmoción.

Más Info

El Rana

Conejo es un ex combatiente torturado por imagenes y pesadillas de la guerra, Toni es un jugador compulsivo y alcohólico al que le despidieron del trabajo, pero no tiene fuerza para admitírselo a su mujer porque cree que eso podría destruír su frágil matrimonio, mientras que Grga es taxista que intenta sobrevivir entre el transporte por la ciudad, el intento de hacerse cargo de la familia y la joven amante.

Más Info

Antes de dormir

La trama del texto Antes de dormir está situada en una habitación hospitalaria donde por casualidad reúne a seis mujeres. Esas mujeres, además de sus problemas medicinales (ginecológicos, es decir, netamente femeninos), también han traído sus dramas familiares a ese ámbito hospitalario.

Más Info

Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.