Foto por: Krasnodar Peršun

Autor

DARKO LUKIĆ

Categoría

Comedia

Personajes

Personajes: 2 M + 2 F

SEÑOR, vampiro

SEÑORA, su esposa, también vampiro

VLADIMIR, su hijo, también vampiro

ELLA, su novia

Traducción

NIKOLINA ŽIDEK

Derechos de Autor

DARKO LUKIĆ

darko.lukic8@iCloud.com

Derechos de Traducción

NIKOLINA ŽIDEK
info@teatrocroata.com

Pedir Texto Vampiros

Gracias por contactarnos.
El pedido ha sido enviado.

Vampiros.

Cuando un vampiro se enamora de una chica de carne y hueso y decide invitarla a cenar para presentarla a sus padres, esta nueva y extraordinaria situación provoca una gran conmoción. No sólo que el hijo rompe con todas las reglas de la alta y educada sociedad de vampiros, sino que lleva a los miembros de su familia a una fuerte tentación durante una cena de lo más insólita.

La obra Vampiros fue presentada como lectura dramatizada en el programa Babel, la biblioteca del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires – FIBA 2009.

Fragmentos

Fragmento Versión Argentina

Ouverture

Vlad y ELLA en un banco en el parque.

Abrazados.

ELLA: Es medianoche…el campanario suena, pero tarde, siempre está atrasado, ¿por qué no lo reparan de una vez?

VLAD: Es viejo…tiene más de trescientos años…me acuerdo cuando lo estaban construyendo…pero bue…¿no tenés frío?

ELLA: No…las noches de primavera…ya sabés, cuando la sangre en las venas corre más rápido, como si se estuviera espumando….

VLAD: Por favor, no me hables de la sangre…

ELLA: Vlad, dijiste algo raro.

VLAD: ¿Sobre la sangre?

ELLA: No, dijiste que te acordás de los tiempos cuando estaban construyendo el campanario, hace trescientos años….eso es…

VLAD: Se me escapó, no quería decir eso, quiero decir…

ELLA: No, no…eso es muy interesante…es posible que te acuerdes de los acontecimientos de las vidas pasadas, incluso de las vidas ajenas. ¿Vos creés en eso? Digo…¿en el mundo del más allá? Por ejemplo, acabás de decir que te acordás de la construcción del campanario. Eso no es una casualidad.

VLAD: No. Por supuesto que creo, vos ni siquiera podés imaginar cuánto te podría contar sobre eso… „el mundo del más allá“.

ELLA: ¡Contame! Cuando te conocí lo supe en seguida….no sé como, pero simplemente sabía que vos…

VLAD: ¿Qué sabías?!!!?

ELLA: Que sos una persona espiritual. Sabés, a mi me cuesta encontrar un novio, porque todos son tan trogloditas, materiales, demasiado de carne y hueso….¿entendés lo que quiero decir?

VLAD: Creo que sí.

ELLA: Y a mí no me interesan las cosas de este mundo, las cosas vulgares. Me interesan las cosas espirituales….el último novio que tuve me dejó, fijate….en fin, no importa.

VLAD: Decime.

ELLA: Mirá, puede ser que yo sea indiscreta, sé que tal vez no esté bien, pero…yo revisé un poco sus encarnaciones anteriores…digo, ¿tenés que saber con quién estás saliendo, no? Y él se puso loco.

VLAD: ¿Por las encarnaciones?

ELLA: Sí. Le dije que en la encarnación anterior había matado a su esposa y que me sentía un poco insegura con él, pero que el karma se puede limpiar…y él me dijo que estaba loca y se fue….

VLAD: Qué troglodita.

ELLA: ¿No cierto que es un bruto? Menos mal que se fue, digo yo. De todas maneras le molestaban mucho mis sesiones de meditación. Cuando hacía tantra con otros chicos, no se lo podía decir, se habría puesto loco si lo hubiera sabido. Sabés, vos me atraés porque sos tan…como si no fueras de este mundo.

VLAD: ¿Y eso te atrae?

ELLA: Muuuuuuuuuucho. Sos tan….insólito. Justo estaba hablando sobre vos con la directora del programa de autoliberación, y ella me dice que a través de vos yo podría alcanzar la autorrealización. No a través de vos, sino a través de la relación con vos.

VLAD: Y qué dirías vos si…(silencio)

ELLA: Decime. ¡Dale, decime!

VLAD: Si te enteraras de que yo de verdad soy del más allá, yo con mi familia, y que a pesar de todo me gustaría quedar con vos….

ELLA: Guau, genial, eso es tan espiritual…es un flash, es una cosa tan espiritual, increíble…

VLAD: No me contestaste.

ELLA: Genial… bárbaro, juntar dos energías distintas…una nueva experiencia, sobrepasamos los límites…

VLAD: Vos sos tan divina…no puedo creer que apareciste en mi vida. Ya perdí todas las esperanzas.

ELLA: Viste, te dije que el pensamiento se materializa, obtenemos aquello que ansiamos mucho, sólo no hay que perder la esperanza y la confianza en los poderes de nuestro espíritu.

VLAD: ¿Así que vos estarías dispuesta a conocer a mi familia y enterarte de nuestro gran secreto? ¿Por más…. insólito… que fuera? ¿Hasta chocante?

ELLA: Claro. Yo no tengo miedo de nada. Yo pasé por varias experiencias terribles, el renacer, el viaje por las vidas anteriores….me hice más fuerte. Ahora alcancé el nivel cuando puedo aceptar casi todo.

VLAD: Bueno, entonces, mañana a la noche…

ELLA: Pucha, mañana no puedo, los dos próximos días no estoy libre.

VLAD: Lo sabía.

ELLA: No, no es lo que pensás, créeme. Se llevan a cabo unas protestas antiguerra y me sumé a la organización para que pare esa horrible guerra, y estoy a full con eso. Hasta pasado mañana por la noche. A partir de entonces, cuando quieras.

VLAD: ¿Entonces, pasado mañana una cena en casa con los míos?

ELLA: De acuerdo. ¿Ellos también son así…como vos?

VLAD: Igualitos.

ELLA: Guau, fantástico.

VLAD: Y la guerra, ¿dónde?

ELLA: ¿Cómo?

VLAD: Eso, las protestas, ¿contra qué guerra?

ELLA: Ahora me olvidé en qué país exactamente, en alguna parte de África, creo. Mañana me fijo y te digo. Ya que estamos con eso, ¿me das tu número de celular?

VLAD: Ya te dije que no tengo celular.

ELLA: Dios mío, no lo puedo creer. Realmente sos de otro mundo. Y el teléfono de casa, supongo que lo tendrás.

VLAD: No. Tampoco.

ELLA: Genial. Entonces, cómo nos comunicamos, por lo de la cena.

VLAD: Acá tenés, te doy la dirección. Pero prometeme que vas a venir.

ELLA: Te lo juro.

 


Gracias por contactarnos.
El mensaje ha sido enviado.